martes, 15 de junio de 2010

¿Cómo enseñar mi asignatura?

Buenas noches compañeros y maestro tutor, de verdad que esta actividad ha sido muy enriquecedora porque me ha ayudado a reflexionar sobre mi práctica docente, tanto en las actividades que si realizo dentro del método de enseñanza que utilizamos como las actividades que puedo llegar a utilizar para enriquecer el proceso enseñanza - aprendizaje.

Imparto diferentes asignaturas pero en la que me he enfocado es en Álgebra, y siempre busco alternativas de enseñanza que me permitan acercarme más a mi objetivo que es el de lograr que mis alumnos logren el mayor aprendizaje.

El trabajar por proyectos, o mediante WebQuest, o realizando mejores prácticas son actividades que me permitirán presentar alternativas a mis estudiantes, además que con ellas utilizaremos medios tecnológicos, y métodos utilizados actualmente que han sido probados con resultados satisfactorios, el uso de Simulaciones también ayuda porque son herramientas visuales que estimulan un buen desempeño de los alumnos.

Saludos

Miguel Arana

1 comentario:

  1. Me da gusto saber que te interesa mucho que tus alumnos logren los objetivos curriculares o como tu dices el mayor aprendizaje. Impartir algebra no ha de ser nada facil.
    Yo tambièn espero implementar nuevas estrategias el proximo semestre ya que este ha terminado y los nuevos sitios que encontrè en "como enseñar" inglès que es mi caso, lo voy a compartir con la pròxima generaciòn.
    Un saludote desde Nogales, Sonora.

    ResponderEliminar